Categorías: Especial Mallorca

Trekking por Mallorca: Cova Ca’l Pesso

Si os gusta el trekking o el senderismo por montaña, Mallorca ofrece un sin fin de ruta. Una de las más conocidas es la Cova de Ca´l Pesso y la recomendamos a senderistas que tengan un mínimo de preparación. Esta es la información principal de la ruta

Información Ruta Cova Cal Pesso

Categoría destinada a conocer Trekking por Mallorca

Dificultad: Difícil

Desnivel: La entrada de la cueva está a una altitud de 141m.

Profundidad: La cueva tiene una profundidad de 100m.

Itinerario Cova de Ca´l Pesso

La cueva de Cal Pesso es una de las cuevas menos conocidas tanto por los turistas como por los habitantes de Mallorca. Eso la convierte en una cueva virgen y hace que cuando estés dentro te sientas en un privilegiado por llegar a un lugar tan recóndito.

Está situada en la Sierra del Caval Bernat junto al Puerto de Pollença. Desde el final de la calle Ortensia, subiremos por la ladera de la montaña. Es una subida relativamente fácil por el tipo de piedra, aunque algo escarpada y encontrar la entrada de la cueva es algo difícil. Se trata de un agujero en el suelo de menos de 1m. de ancho, entre piedras y matorrales, el camino está indicado mediante fitas (pequeñas montones de piedras de forma piramidal que forman los senderistas para dejar un itinerario marcado).

Para acceder a la cueva es necesario disponer de material de espeleología (frontal, cuerda, arnés, casco, etc..) ya que en algún momento hay que rapelar y hacer pequeñas escaladas.

La entrada de la cueva es vertical, al principio vas descendiendo levemente hasta llegar a una bajada más pronunciada, de unos 8m.  en la que tienes que ayudarte mediante cuerda para rapelar. Es importante dejar esa misma cuerda en ese punto ya que a la vuelta la necesitaremos para subir esa misma rampa.

Seguido a esto hay que atravesar 1 pasadizo de unos 3-4m. de longitud y tan solo medio metro de alto, por lo que hay que atravesarlo reptando.

Una vez atravesada esta zona podemos ver la amplia cueva repleta de estalactitas y estalagmitas y poder contemplar milagros escondidos por la naturaleza durante miles de años  Como decíamos, un privilegio!

Se puede continuar explorando las numerosas salas que hay en la cueva, pasando por otros pasadizos y zonas resbaladizas con las que también deberemos contar con cuerda para asegurarnos el paso.

A pesar de que la profundidad de la cueva es de 100m. el camino es prácticamente entero horizontal.

Para regresar a la salida, volveremos exactamente por la misma ruta que utilizamos en la ida.

Es altamente recomendable hacer esta cueva acompañado de personas que tengan un mínimo de experiencia en espeleología, así como el material recomendado.

¡Esperamos que os animéis!

Crecemos Viajando

Entradas recientes

Dónde acampar en Mallorca con bebés

[Actualizado 27 de Julio 2020] Ir de acampada es una de las actividades de ocio…

1 semana hace

Los 4 mejores miradores de Mallorca

Uno de los encantos que posee Mallorca es la cantidad de miradores que hay alrededor…

1 mes hace

10 cocas típicas de Mallorca

Si has estado en Mallorca seguro que te has dado cuenta de la cantidad de…

5 meses hace

Riesgos de viajar por el coronavirus

Hace unos días avisábamos a nuestros lectores de que el problema del Coronavirus era mayor…

5 meses hace

Civitatis. Qué es un Freetour y dónde reservarlo

Si eres de los que te gusta viajar por libre y aprovechar al máximo la…

5 meses hace

Viajar sin saber a dónde | WowTrip

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! Aprovecha el descuento de 10€ reservando hasta el 16 de Febrero Regala por…

6 meses hace

Esta web usa cookies.