Conocimientos útiles sobre Thailandia

Thailandia fue el primer país que visitamos del continente asiático. Aunque en los últimos años se ha convertido en un destino muy turístico y ya se conoce mucho sobre este país, aquí os dejamos algunos conocimientos útiles sobre Thailandia para que podáis visitar con toda la información necesaria este estupendo país.

Moneda

Baht (1€=35THB) En el aeropuerto hay casas de cambio. La conversión es algo más cara que en las casas de cambio de la ciudad por lo que os aconsejamos que en el aeropuerto cambiéis lo mínimo posible y ya en el centro encontraréis muchas casas con una conversión más rentable. Sacar dinero de los cajeros tiene comisión.

Vacunas y medicamentos

Ninguna es imprescindible pero para estancias superiores a 1 mes aconsejamos que os vacunéis contra la Hepatitis A, Malaria y Fiebre tifoidea.

Es habitual descomponerse un poco cuando vas a uno de estos paises por primea vez, es algo normal pero es un contratiempo. Siempre es bueno llevar un antidiarréico tipo Fortasec. Con eso y paracetamol, ¡más que suficiente!

Mejor época para viajar

Practicamente todo el año hace buen clima, aunque entre Junio y Septiembre puede haber lluvias por los monzones. Es un país muy seguro y muy adaptado al turismo. No os preocupéis por nada, relajaos y ¡disfrutad a tope de Thailandia!

Alimentación

 Comer en la calle es seguro, pero lo mejor es os fijéis en los puestos donde hay más gente, la comida se renueva más rápido y no pasa tanto tiempo expuesta al calor. El agua siempre embotellada!

Transporte

Para llegar al centro desde el aeropuerto tenéis la opción de metro o de taxi. Es similar en comodidad/precio pero recuerda pedirle al conductor que te ponga taxímetro.

Para moverte por la ciudad evitad los tuk tuk por que son bastante caros, aunque recomendamos probar la experiencia de montar en uno algún día. Lo mejor es que utilicéis taxi.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *