10 cocas típicas de Mallorca

5
(1)

Si has estado en Mallorca seguro que te has dado cuenta de la cantidad de panaderías que hay en la ciudad. Y es que lo que poca gente sabe, es que Mallorca es uno de los lugares donde mejor gastronomía se puede encontrar, tanto dulce como salado.

En este artículo nos queremos centrar en las cocas de Mallorca. Los mallorquines llamamos cocas a un montón de piezas de panadería pero hay una gran diferencia entre todas ellas, así que os vamos a dejar los que, bajo nuestro punto de vista son las 10 mejores cocas que no podéis dejar de probar.

Coca de Trampó (Salado)

La coca de trampó o trempó es la coca más tradicional de la isla. Consiste en una base con masa de pan, cubierta por una ensalada de hortalizas (pimiento, tomate y cebolla), aliñada con aceite de oliva y sal. Horneado y crujiente.

Empanada de carne con guisantes (Salado)

Una de las joyas de la corona de la panadería mallorquina son las empanadas de carne. Su origen fue para la conservación de los alimentos, cuando no existían las neveras. Es una masa rellena de carne con guisantes y sobrasada de Mallorca. Hay variantes en las que se rellenan de pollo o que se eliminan los guisantes.

Cocarroi (Dulce o Salado)

El cocarroi es una especie de empanada rellena, con una forma similar al Calzone italiano, aunque no tiene nada que ver con su sabor. La masa del cocarroi puede ser dulce o salada y el relleno está hecho a base de verduras, pasas y piñones.

Rubiols (Dulce o Salado)

El rubiol es una pasta fina, que puede ser dulce o salada y que tiene una forma semicircular. Se puede rellenar de requesón, mermelada, cabello de ángel o chocolate.

Gató (Dulce)

El gató es un bizcocho esponjoso hecho a base de almendras y cubierto por azúcar glas. Es muy típico combinarlo con una bola de helado de almendra. Este postre lo encontraréis en cualquier restaurante típico mallorquín ¡y seguro que querréis repetir!

Coca de Patata (Dulce)

La coca de patata es un dulce muy típico de Mallorca, especialmente del pueblo de Valldemossa, donde se pueden encontrar las mejores. Es un bollo muy tierno, que aunque entre sus ingredientes, está la patata, nunca dirías que es así. Un plan que no puede faltar en tu visita a Mallorca es ir a Valldemossa a tomarte una coca de patata con un chocolate (en invierno) o un helado de almendra (en verano).

Duquesa (Dulce)

Otro dulce que no puedes irte sin probar es la Duquesa. Una masa dulce rellena de requesón y que se puede tomar sola o acompañada de mermelada.

Coca de Albaricoque (Dulce)

La coca de albaricoque es un bizcocho dulce relleno de albaricoque. El contraste entre el dulce del bizcocho y el ácido del albaricoque da un resultado espectacular.

Crespells (Dulce)

Los crespells son pastas bastante gruesas hechas con formas de estrella o de flor. Suelen decorarse con azúcar glas o una cobertura de chocolate. Son muy típicas en Pascua.

Cuarto

El Cuarto es un bizcocho extra esponjoso de forma cuadrada ideal para mojar con el chocolate. Un sitio muy típico donde podéis probarlo es en Can Joan de S´Aigo, una pastelería que podéis encontrar en el centro de la ciudad.

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *