4.9
(7)

La región turca de Capadocia es sin duda uno de los lugares que más nos gustó durante nuestro itinerario en Turquía durante 10 días. Sus formaciones montañosas, su comida, sus alojamientos en cuevas y hasta la posibilidad de hacer un viaje en globo por la Capadocia. Por si fuera poco, todo ello a un precio increíble. En este artículo te contamos nuestra ruta en coche por Capadocia en 3 días.


Cómo llegar a Capadocia

La región de la Capadocia es bastante extensa aunque su principal ciudad es Kayseri, tiene aeropuerto por lo que podrás llegar hasta allí en avión sin ningún problema. Aquí te dejamos las mejores ofertas de vuelos a Kayseri.

Otra opción, si ya estás en Turquía, es moverte hasta Kayseri en tren, autobús o coche propio. Esta última es la mejor opción para recorrer Turquía por libre. En este buscador podrás encontrar ofertas para alquilar un coche en alguno de los rent a car de Turquía.


Cuando es mejor viajar a Capadocia

Cualquier momento del año es bueno para viajar a Capadocia, ya que los paisajes son muy distintos dependiendo de la estación en la que nos encontremos. El clima en Capadocia durante buena parte del año es frío, con grandes nevadas durante el invierno y parte de la primavera. El momento más caluroso del año es durante los meses de julio y agosto, pero rara vez se superan los 30 grados de temperatura. Algo muy diferente que en la zona más occidental de Turquía, en las zonas de Pamukkale o Éfeso, donde el clima es más mediterráneo.

Nosotros decidimos ir a finales de marzo de 2022 y nos encontramos con un paisaje totalmente nevado y con temperaturas que bajaban de los cero grados. Eso nos dio algunas ventajas como que no estaba la masificación del turismo que puede haber durante el verano, lo que se traduce en: menos tráfico, alojamientos y restaurantes más económicos, evitar colas en muchos lugares y por supuesto, una panorámica blanca que nos encantó.


Capadocia por libre durante 3 días

Como decíamos, Capadocia es una región extensa por lo que la mejor opción para conocerla en profundidad, es hacerlo en coche, ya que te permite la libertad de moverte sin necesidad de ajustarte a los horarios de transporte público y además, con el coche llegas a lugares que de otra manera no sería posible.

Vamos a detallarte cuál fue nuestro itinerario por Capadocia durante 3 días para que te sirva de referencia y puedas planificar tus días sin perderte lo más importante. Ten en cuenta, que este itinerario lo hicimos con baja densidad de turismo, por lo que si tienes pensado ir durante el verano, cuando Capadocia recibe muchos más turistas, quizá no puedas hacerlo todo en 3 días.

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje puedes escribirnos a info@crecemosviajando.com y te ayudamos con ello


Capadocia – Día 1

Llegamos a Kayseri, la ciudad principal de Capadocia, por la noche y pasamos la noche en el hotel Bupa, muy céntrico y con desayuno incluido. Para llegar desde el aeropuerto al hotel, tomamos un taxi por 4€. Los taxis de Turquía tienen taxímetro por lo que no tienes que negociar las carreras, al contrario que ocurren en otros países como Egipto o Thailandia.

Después de desayunar en el hotel, recogimos el coche de alquiler y comenzamos nuestra ruta del primer día. Esto es lo que hicimos:

▷ Three Beauties

Nuestro itinerario por Capadocia comenzó visitando Three Beauties, conocidas también como Las Tres Gracias o Las Tres Bellezas. Se tratan de tres formaciones rocosas que tienen aspecto de chimenea. Este tipo de formaciones son muy comunes por esta zona de Capadocia y su curiosa forma se debe a que la erosión de la roca inferior ha sido más elevada que erosión en la roca superior.

▷ Red Valley

El siguiente punto fue el Red Valley, un impresionante valle por el que se pueden hacer distintas rutas de senderismo y contemplar las diferentes formaciones rocosas, excavaciones y cuevas. Recibe este nombre por el color rojizo de las rocas aunque nosotros fuimos en plena nevada, por lo que para nosotros fue el «white valley».

▷ Cavusin

Cavusin es un pequeño pueblo de Capadocia, antiguamente griego y poco conocido para el turismo, ya que otras zonas cercanas como Göreme o Urgüp han acaparado ese protagonismo. Cavusin está situado en un punto intermedio en los distintos puntos de nuestra ruta por Capadocia así que lo visitamos e hicimos una parada para comer en un sitio que os recomendamos muchísimo. Se llama Seyyah Han y la comida es de absoluta calidad.

Aquí sirven un postre de calabaza confitada con helado que sólo es típico de Capadocia. Este fue nuestro postre durante los 3 días que estuvimos en Capadocia, ¡no te digo más!

▷ Chimeneas de Hadas

Después de comer fuimos a visitar un lugar espectacular, conocido como Chimeneas de Hadas. Como si fuera un museo al aire libre, encontramos decenas de las típicas formaciones rocosas que hay en Capadocia y que tienen forma de chimenea, como ya os contábamos unos párrafos atrás.

▷ Imagination Valley

Para finalizar el itinerario del primer día por Capadocia, fuimos a Devrent Imagination Valley, un espectacular valle muy popular y que representa perfectamente qué es la Capadocia. Multitud de formaciones rocosas que formas de chimenea, de distintos animales, figuras humanas y un paisaje en el que parece que estás en la Luna

Después de aquí nos fuimos a dormir a Urgüp, a uno de sus impresionantes hoteles cueva que hay a lo largo del pueblo, sin duda uno de los mejores lugares donde dormir en Capadocia.


Capadocia – Día 2

La experiencia de dormir en un hotel cueva fue increíble, desayunamos allí mismo y cogimos fuerzas para continuar nuestra ruta por Capadocia. Esto es lo que hicimos:

Urgüp

Ürgup es, junto a Göreme, una de los principales puntos turísticos de la región de Capadocia, gracias tanto a su vida nocturna, los distintos puntos de interés y los llamativos hoteles cueva.

Nosotros llegamos a Urgüp de noche, y aprovechamos para visitar algunas de las casas que están talladas en la roca con sus habitaciones iluminadas de un color rojo muy llamativo. Por la mañana, después de dormir y desayunar en un hotel cueva, subimos a la Colina Temmeni, también conocida como Colina de los Deseos. Desde allí, se puede ver todo el pueblo de Urgüp y una panorámica de las montañas de Capadocia.

Mustafapasa

Mustafapasa, también conocida como Sinasos, es una pequeña ciudad poco turística y que alberga mucha historia y cultura de la Capadocia. Pasear por sus calles y observar el estilo griego que perdura en las construcciones de las viviendas y otros edificios. No obstante, Mustafapasa estuvo habitado por ciudadanos griegos hasta el siglo pasado.

Göreme

Góreme es otro de los lugares más turísticos de la Capadocia, al igual que en Urgüp, el alojamiento en casas cueva de Göreme es uno de sus principales atractivos. En Göreme se encuentra también el Parque Nacional de Göreme, que desde 1985 la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad.

Ortahisar

Nuestra siguiente parada fue Ortahisar, que significa «castillo del medio». No es para menos, ya que su castillo esculpido en la roca es la principal referencia del pueblo. Los habitantes de allí, llaman al Castillo de Ortahisar, como la chimenea más alta de la Capadocia.

Subir al castillo merece mucho la pena, no sólo por la cantidad de detalles que encuentras durante la subida si no por las espectaculares vistas que se pueden observar desde sus 90m de altura.

Aprovechamos para retomar fuerzas y comer en Ortahisar. Concretamente comimos en Uğurlu Restoran, un pequeño bar donde sirven los típicos «pide» una especie de pizza turca. El restaurante se encuentra en frente de la oficina de correos.

Pigeon Valley

Pigeon Valley o Valle de las Palomas, describe perfectamente su nombre, ya que es un lugar que atrae a centenares de estas aves. El motivo de que haya tantas palomas en Pigeon Valley es debido a que el color blanco de sus casas cueva, las atrae de forma masiva.

Los habitantes del lugar, pintaron de blanco las casas cueva conscientes de que eso atraería a las palomas, para ellos, este animal (y sus excrementos) ha sido muy importante a lo largo de la historia.

Otro elemento turístico de este hermoso valle, es el «Árbol del mal de ojo«, un árbol muy famosos que merece la pena visitar.

Love Valley

Love Valley es un inmenso valle repleto de las famosas formaciones rocosas en forma de chimenea (aunque muchos aseguran que su forma es fálica y que de ahí viene el nombre de «Valle del Amor»). Desde este lugar, se puede ver gran parte de la Capadocia y es el lugar preferido de fotógrafos e instagramers, especialmente al atardecer.

Por la noche fuimos a Uchisar, para dormir en el Symbol Hotel. Al día siguiente teníamos que madrugar para volar en globo en Capadocia


Capadocia – Día 3

Llega nuestro tercer y último día de nuestra ruta por la Capadocia, este último día iba a ser muy intenso, ya que queríamos aprovechar al máximo nuestra estancia allí.

Volar en Globo

Volar en globo en Turquía es una de las experiencias que no puedes dejar de hacer, especialmente el paseo en globo por Capadocia, te permite observar a vista de pájaro, los detalles de los distintos valles, ciudades y pequeños pueblos que hay en esta región de Anatolia.

Si quieres realizar un vuelo en globo por Capadocia tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tienes que hacer la reserva con 4 días de antelación desde este enlace
  • Vienen a buscarte a tu hotel a las 5 de la mañana
  • Te devuelven a tu hotel a las 7.30 de la mañana
  • El paseo incluye un pequeño desayuno, una copa de champán y un certificado de vuelo

Castillo de Uchisar

Al regresar del paseo en globo nos dirigimos a conocer el Castillo de Uchisar, que cuenta con el honor de ser el punto más alto de Capadocia y que durante mucho tiempo sirvió como el punto de defensa más importante del país. En 1985 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se puede subir por el castillo y entrar en algunas de sus habitaciones donde se conservan adornos y maquinaria agrícola de la época, aunque el mayor regalo es cuando subes a la cima, desde dónde se puede contemplar una panorámica de 360 grados y divisar prácticamente toda la región de Capadocia.

Ciudades subterráneas

La región de Capadocia en Turquía cuenta con algunas ciudades subterráneas, que fueron utilizadas como escondites por los cristianos en el siglo VII, aunque se cree que fueron construidas en el siglo XVIII aC y ya fueron utilizadas por el Imperio Romano.

Estas ciudades subterráneas estaban pensadas para pasar en ellas largos periodos de tiempo por lo que contaban con establos, graneros y unos buenos sistemas de ventilación.

Nosotros visitamos la ciudad subterránea de Derinkuyu, que es la más grande de todas con una profundidad de más de 5 pisos, repleta de pasillos y habitaciones interconectadas. La ciudad subterránea de Kaymakli es otra de las importantes de la región, aunque hay otras ciudades en los alrededores como Tatlarin, Ozkonak, Mazi y Ozluce.

Jeotermal Crater

Este lugar fue uno de esos sitios que te encuentras por sorpresa y que no habíamos planificado visitar, de hecho, no sabíamos de su existencia. Lo encontramos cuando íbamos de camino hacia el Valle de Ilhara y durante el trayecto, tuvimos una urgencia urinaria y tuvimos que detenernos en el primer desvío. Y ahí estaba, un cráter de un volcán gigante convertido en lago y con una belleza asombrosa.

Si estás de ruta por la Capadocia no puedes perderte visitar el Jeotermal Crater, esta es su ubicación

Ilhara Valley

El Valle Ihlara es el lugar perfecto para los que nos gusta el senderismo. Se trata de un caños de más de 13km de longitud, que comienza en el pueblo de Ilhara y acaba en el pueblo de Selime.

Nosotros recorrimos 4km de esa ruta (más otros 4km de vuelta) y además de pasear junto al rio o de disfrutar de la vegetación, pudimos ver algunas iglesias rupestres talladas en la roca.

Esa noche cenamos en Baba Kebab, situado en la entrada del pueblo de Ilhara, sitio que te recomendamos 🙂

Para finalizar el día y nuestra ruta de 3 días por Capadocia, dormimos en un hotel de 5 estrellas superior por tan solo 13€ por persona. Es cierto que fuimos en temporada baja (finales de marzo de 2022) y que reservamos a última hora, aunque seguramente en otros momentos del año no esté muchísimo más caro.

Hotel con desayuno incluido, SPA, gimnasio, desayuno y una mesa de ping-pong a la que dimos buen uso, todo por 13€ por persona). Este hotel se encuentra en la ciudad de Aksaray, a unos 30km del Valle de Ilhara. Te interesa, ¿verdad? Pues su nombre es Grand Altuntas Hotel. De nada 😉



▷ Planifica tu viaje a Turquía

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva al mejor precio tu coche de alquiler desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Turquía desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.