Saltar al contenido

Las 10 calas más bonitas de Mallorca

4.7
(6)

Las Islas Baleares es la provincia con más kilómetros de costa de toda España, por lo que no es ningún secreto que algunas de las mejores playas y calas se encuentren aquí. En otros artículos ya hemos hablado sobre las mejores playas para ir con niños en Mallorca o sobre la normativa para ir a la playa con perros, hoy nos vamos a enfocar en hablaros de las 10 mejores calas escondidas en la isla de Mallorca. ¡Toma nota!

Cala Figuera (Pollença)

cala figuera playa

Cala Figuera es una pequeña cala de aguas cristalinas que está situada entre Pollença y Formentor (no confundir con el puerto de Cala Figuera en Santanyí).

Esta cala no tiene arena, es de pequeñas piedras. Alrededor de la cala se pueden encontrar rocas con espacios planos en los que podemos acomodar la toalla. El mayor atractivo de esta cala es su entorno.

Cómo llegar a Cala Figuera: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Figuera


Cala Mesquida

Cala Mesquida es una playa de arena fina y blanca rodeada por un inmenso pinar. Tiene una longitud de 300m y una anchura de 150m, por lo que aunque haya mucha gente, siempre se encuentra sitio para dejar la toalla.

Hay que tener en cuenta que es una playa en la que suele hacer bastante viento por lo que seguramente encontrarás oleaje. Esta es la razón por la que suele ser un destino ideal para los amantes del surf o el skimboard.

Cómo llegar a Cala Mesquida: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Mesquida (En los alrededores hay aparcamiento gratuito.)


Cala Torta

Otra de las mejores calas bonitas de Mallorca es Cala Torta, una playa virgen situada a 10km de Artá. En las inmediaciones no encontrarás ni hoteles ni otro tipo de construcción a excepción de un pequeño chiringuito.

Para llegar hasta Cala Torta, hay que atravesar un camino muy pedregoso. Esto evita que haya muchas aglomeraciones como puede ocurrir en otras calas de Mallorca, lo que hace que se mantenga en un perfecto estado el entorno natural.

En los alrededores de Cala Torta encontrarás mucha vegetación salvaje y en su parte izquierda, una pequeña colina que te llevará hasta la Cala Mitjana

Cómo llegar a Cala Torta: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Torta


Cala Bona

Cala Bona es una playa de arena situada en Son Servera. Mide más de 300m de largo y con una anchura de apenas 30m.

Sus aguas son poco profundas y normalmente tranquilas (excepto cuando sopla viento fuerte de levante), por lo que es una de esas playas ideales para ir con niños en Mallorca, así como para personas con dificultades de movilidad.

Cómo llegar a Cala Bona: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Bona (hay dos aparcamientos gratuitos)


Cala Murta

Cala Murta es una pequeñita cala de piedras y aguas cristalinas situada en Pollença y muy cerca de Cala Figuera (la primera de nuestra lista).

Además de la cala, el entorno es muy bello y en el que se puede hacer una pequeña ruta hasta el mirador de Es Castellet

Cómo llegar a Cala Murta: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Murta


Cala Pi

Cala Pi es una playa estrecha a lo largo pero amplia en profundidad. Tiene aproximadamente 50m de largo y casi 150m. de ancho. Su nombre (Cala Pino, en castellano), es gracias a la cantidad de pinos que envuelven a la cala.

Además del pinar, está protegida del viento por dos acantilados en sus laterales, lo que convierte su agua de color azul turquesa, sin oleaje y en una de esas playas perfectas para ir con niños en Mallorca.

Está situada a 15km de Llucmajor y a 40km de Palma de Mallorca. Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Pi


Cala Bóquer

Cala Bóquer es una pequeña cala de piedras que tiene 40m de longitud y 30m de ancho. Está situada entre Pollença y Formentor, como muchas de las preciosas calas que estamos nombrando en este listado.

Para llegar hasta Cala Bóquer hay que caminar unos 2km. por lo que no es una playa adecuada para personas con movilidad reducida o niños. (aquí puedes ver nuestro artículo sobre las mejores playas para ir con niños en Mallorca)

Su entorno natural y virgen, sus aguas tranquilas ideales para hacer snorkel y la poca ocupación que suele tener esta cala, hace que merezca la pena que Cala Bóquer tenga un puesto en nuestra selección de mejores calas de Mallorca.

Su nombre, Bóquer, proviene del nombre Bocchor, una ciudad prerromana que se construyó sobre un antiguo poblado talayótico

Ubicación: Aquí puedes ver la ubicación de la playa de Cala Bóquer


Cala Varques

calas bonitas mallorca

Cala Varques es sin duda una de las calas más emblemáticas de Mallorca, un entorno paradisiaco y virgen en el que podemos encontrar incluso vacas tumbadas en la arena, sí, has leído bien, ¡vacas!

Tiene una longitud de unos 70m y una anchura de 50m. Cuenta con muchísimos atractivos, como su arena fina y blanca, su entorno entre pinos, o las curiosas cuevas a las que podemos acceder. La única pega, como decíamos antes, es su gran masificación. Por suerte, a partir del verano de 2022 encontraremos dos cambios que seguro que reducirán tal cantidad de personas:

  • Se ha derribado el chiringuito ilegal que había construido.
  • Se ha prohibido la entrada por la finca privada. Una finca privada separa una carretera principal de la playa de Cala Varques, lo cual muchas personas aprovechaban cruzarla para llegar a la playa en apenas 10 minutos. Ahora este acceso se ha prohibido, por lo que para llegar hasta Cala Varques hay que hacerlo desde Cala Romántica, en una ruta de unos 4km.

El ayuntamiento de Manacor ha aprobado la construcción de un parking en la que sólo habrá capacidad para 32 vehículos. Seguramente estará listo para el verano de 2023.

Todas estas acciones están enfocadas a volver ha hacer de Cala Varques, un lugar menos accesible y así poder proteger su entorno.

Ubicación: Aquí puedes ver dónde está Cala Varques


Cala Na Clara

na clara mallorca

Cala Na Clara es una preciosa cala de aguas cristalinas (ya lo dice su nombre) que está situada en Betlem, una urbanización que pertenece a Artà.

Su ubicación es junto al Parque Natural de la Península de Llevant, donde se pueden realizar más de 10 rutas para conocer la fauna y flora tanto marina como terrestre de este hermoso lugar.

Para llegar a Cala Na Clara, tendremos que aparcar el coche al final de la Avenida Colom (Betlem) y continuar cuesta arriba andando hasta enlazar un camino de tierra. Una vez en el camino, tomaremos el desvío hacia la izquierda que nos llevarás hasta la Cala. De camino, encontraremos el mirador de Na Clara, desde donde podemos observar la Bahía de Alcudia.


Cala San Vicente

Completamos nuestro listado de calas bonitas de Mallorca con Cala San Vicente, un conjunto de 4 calas que hay situadas muy cercanas al municipio de Pollença: Cala Carbó, Cala Molins, Cala Clara y Cala Barques.

Aunque las 4 calas están literalmente pegadas, cada una de ellas tiene su singularidad. Nuestra preferida es Cala Molins, aunque si vas por allí, te recomendamos que te des un paseo por las 4.

Para llegar hasta Cala San Vicente tendrás que tomar una pequeña carretera situada a medio camino entre Pollença y el Port de Pollença. Aquí puedes ver cómo llegar hasta Cala San Vicente


Te recomendamos que leas:


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.7 / 5. Número de votos: 6

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.