Saltar al contenido

Cala Pi (Mallorca)

5
(12)

Cala Pi es una de las calas más bonitas de Mallorca que pertenece al municipio de Llucmajor y está relativamente cerca de la famosa playa de Es Trenc, por lo que se convierte en una alternativa genial.

Esta cala de aguas cristalinas y de color azul turquesa, tiene además el atractivo de que está situada entre acantilados, y el agua que fluye a través de ellos hace que se convierta en una playa con poco oleaje. Cala Pi está rodeada de un pinar, de ahí el nombre (cala Pino en castellano) Esta zona es un lugar tradicionalmente pesquero, por lo que verás casetas y embarcaciones de los pescadores que salen a faenar.


¿Cómo llegar a Cala Pi?

Cala Pi se encuentra a 40km de Palma y tienes 3 principales opciones para llegar hasta la playa de Cala Pi

Ir a Cala Pi en coche

Desde Palma a Cala Pi en coche tardarás aproximadamente 45 minutos en llegar. Si nunca antes has ido a Cala Pi, es posible que te cueste encontrar la entrada, ya que google maps no tiene bien indicado el acceso a la cala. La mejor opción es que te dirijas hasta el Restaurante El Mirador, que se encuentra justo al acceso a la playa de Cala Pi.

Ir a Cala Pi en autobús

Otra muy buena opción de llegar hasta Cala Pi es hacerlo en un autobús que se toma en la estación intermodal de la Plaza de España, en el centro de Palma. El número de la línea es la 505 y los tickets los puedes comprar allí mismo. El precio del billete es de 6€ por persona y la duración del trayecto es de 1 hora aproximadamente. Puedes consultar los horarios desde la web oficial del TIB (transports de les Illes Balears)

Ir a Cala Pi en taxi

Sin duda es la opción más cara, pero si no tienes vehículo propio, quieres viajar de manera más cómoda que en autobús o si estás alojado en algún punto de la isla lejano de Palma, podrás tomar un taxi desde cualquier punto de la isla. Las tarifas de los taxis para ir a Cala Pi son fijas, aunque varían dependiendo desde donde tomes el punto de inicio. Para que tengas una idea, la tarifa de taxi entre Palma y Cala Pi es de 50€


¿Qué hacer en Cala Pi?

Además de la playa, en Cala Pi hay otras actividades turísticas que hacer y a las que te recomendamos que eches un vistazo.

Ruta de Senderismo por Cala Pi

Si te gusta realizar excursiones de senderismo sencillas, en Cala Pi puedes hacer una ruta de unos 7km de largo con un camino cómodo y sencillo que circula por los acantilados de Cala Pi y desde donde tendrás vistas al mar y a las Isla de Cabrera.

Visitar la Torre de Cala Pi

Otra actividad que puedes hacer en Cala Pi, es visitar su antigua torre de defensa construida en el año 1663 y que fue restaurada en el año 2018. Esta es la ubicación de la Torre de Cala Pi

Mirador de Cala Pi

Desde el Mirador de Cala Pi, tendrás unas vistas impresionantes a la playa, los acantilados y el pinar de Cala Pi. Para llegar hasta el mirador, lo podrás hacer justo antes de la bajada de la playa, en la que verás a tu izquierda un camino que da acceso al mirador. Al llegar allí, verás un pequeño pico donde muchos instagramers se hacen la típica foto para conseguir seguidores…


Te recomendamos que leas:


▷ Planifica tu viaje a Mallorca

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Tour gratuito por Palma de Mallorca con guía local desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 12

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.