4.9
(8)

Cala Figuera es un puerto pesquero situado en Santanyí y aunque no tiene playa, en los alrededores podremos encontrar algunas de las calas más bonitas de Mallorca. El puerto es muy pintoresco, repleto de embarcaciones tradicionales de las Islas Baleares conocidas como llaüts.


Información sobre Cala Figuera

  • Ubicación: Aquí puedes ver cómo llegar a Cala Figuera
  • Dónde Aparcar: En según que fechas puede resultar complicado aparcar en las inmediaciones del puerto, te aconsejamos que que vayas a la calle Magallanes donde siempre suele haber sitio
  • Dónde Alojarse: Aquí puedes buscar los alojamientos de Cala Figuera
  • Página oficial: El ayuntamiento de Santanyí dispone de una página oficial de Cala Figuera donde muestran mucha información y actividades del lugar. Puedes verla aquí: VisitaCalaFiguera

¿Qué hacer en Cala Figuera?

Cala Figuera es el sitio ideal para un turismo algo más tranquilo que en otras zonas costeras de Mallorca, donde pasear por el puerto o disfrutar de la gastronomía local mallorquina es un lujo para los sentidos, así como visitar sus playas cercanas.

Hay una ruta que va desde Caló d´en Busques hasta Caló d´en Boira. Cómo curiosidad, uno de los míticos anuncios de Estrella Damm (concretamente el de 2016, protagonizado por Jean Reno y Laia Costa) se rodó en este lugar . Te dejamos aquí el enlace del vídeo, seguro que lo recuerdas: Vïdeo Estrella Damm 2016

Ir a una de las playas cercanas a Cala Figuera

Aunque Cala Figuera no tiene playa propia, muy cerca de este puerto se pueden encontrar maravillosas calas. Las playas más cercanas donde poder bañarse en Cala Figuera son:

  • Cala Santanyí
  • Cala Mondragó
  • S´Amarador
  • Cala Llombards
  • Caló d´es Moro

Ir a un área recreativa de Mondragó

El parque natural de Mondragó dispone de distintas rutas de senderismo y algunas áreas recreativas. La más grande es la que está junto a la playa de Ses Fonts de n´Alis.

Es espaciosa y con mucha sombra. Aunque dispone de mesas no se puede torrar así que hay que llevar comida de casa. Por esta zona de Mallorca no hay ningún lugar donde se pueda hacer fuego para torradas, si te interesa ir a hacer una torrada puedes consultar nuestro artículo sobre los 22 merenderos de Mallorca en los que sí se puede torrar.

Visitar la Torre d´en Beu

Una buena idea para completar un día por Cala Figuera es visitar la Torre d’en Beu, una antigua atalaya que además está situada junto a un faro en funcionamiento. Desde el acantilado hay hermosas vistas al puerto de Cala Figuera.

Para acceder hasta ella hay que cruzar un camino de tierra, lo mejor es aparcar antes de entrar en este caminito ya que además de ser pedregoso, dentro hay capacidad para pocos coches. Andar el camino son apenas 5 minutos. Aquí puedes ver cómo llegar hasta la Torre d´en Beu.

Mercado Semanal de Santanyí

Los miércoles, jueves y sábados montan el mercadillo semanal de Santanyí, así que puedes tener en cuenta estas fechas para organizar tu visita a Cala Figuera. Si te gusta el mundo de los mercadillos, te aconsejamos nuestro artículo dónde puedes conocer qué mercadillo abre en Mallorca hoy.

Paseo en lancha por Caló d´es Moro y Es Pontàs

Cada día a las 10.15 y a las 12, se realizan salidas en lancha con un recorrido por Es Caló d´es Moro y Es Pontàs. El precio es de 35€ por adulto (los niños menores de 3 años pagan 5€). Es una experiencia muy recomendable y que tienes que reservar desde este enlace.

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 8

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.