5
(1)

En este artículo te vamos a hablar sobre una de las ciudades más bonitas de Europa y que más nos sorprendió al visitarla. Un lugar muy abierto, con mucha vida y una historia dividida por el río Danubio. 

Cuándo viajar a Budapest

Budapest tiene un clima relativamente seco, con inviernos fríos (en torno a los 5ºC)  y veranos calurosos (en torno a los 30%). En algunos días de Enero el pico de frío se sitúa en -3ºC y en Agosto se pueden alcanzar los 35ºC.

No es una ciudad especialmente lluviosa, aunque puede haber precipitaciones en cualquier momento del año, por lo que antes de viajar allí, será conveniente revisar las previsiones meteorológicas.

Podríamos decir que la mejor época para viajar a Budapest es entre los meses de Mayo y Septiembre, ya que a parte de que el clima es mayormente soleado, los días son más largos y se puede aprovechar para visitar mas lugares.

Aunque Budapest es un lugar que nos encanta, hay más lugares que ver en Hungría por lo que es una buena oportunidad para visitar otras zonas del país.

Información práctica sobre Budapest

Budapest es la capital de Hungría y la ciudad más importante del país. Cuenta con casi 2 millones de habitantes (3 millones si tenemos en cuenta su área metropolitana.

El río Danubio es un emblema de la ciudad, es el segundo río más largo de Europa y además de Hungría, también atraviesa los países de Alemania, Austria y Rumanía. Antiguamente, el río Danubio dividía las ciudades de Buda y de Pest, antes de que se unificaran en 1873.

La moneda oficial es el Florín, una divisa con un valor muy bajo con respecto al Euro. 1€ son aproximadamente 360 florines. Comer fuera, evidentemente dependiendo del tipo de restaurante, cuesta entre 1500 a 5000 florines por persona (entre 5 y 15 euros) y se puede encontrar alojamiento decente desde 20€ la noche.

Los tipos de enchufes son los estándar europeos de dos patillas redondas y a 220V (igual que los de España).

Para que te puedan atender gratuitamente los servicios sanitarios, se necesita poseer la tarjeta sanitaria europea aunque nosotros siempre recomendamos viajar con seguro contratado, más aún con lo que hemos aprendido del covid-19. Nosotros utilizamos el seguro Mondo.

El medio de transporte más cómodo y económico es el tranvía, además de divertido para los que no estamos acostumbrados a tener tranvía en nuestra ciudad.

¿Qué ver en Budapest?

Budapest es una ciudad grande y nuestra manera de viajar (y la que recomendamos) es perderse y conocer los rincones ocultos. 

Ya escribimos un artículo sobre las 10 cosas que hacer en Budapest en el que os contamos cuales son los lugares imprescindibles. Algo que siempre hacemos en nuestros viajes, es contratar un tour gratuito* para conocer la historia de los lugares que visitamos. 

*Aunque es gratis, se suele pagar un donativo para el guía al final de la ruta

Esperamos que te animes y visites Budapest, un lugar que no te dejará indiferente y en el que estamos seguros de que en pocos años se convertirá en uno de los principales destinos turísticos de Europa.

No te olvides de puntuar nuestro artículo y recomendarlo en tus redes sociales. ¡Saludos!

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 1

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *