Saltar al contenido

Que ver en Barcelona en 3 días【2022】

4.9
(12)

Durante nuestra ruta por Cataluña de 15 días, dedicamos unos días para conocer la provincia de Barcelona. La ciudad condal es la segunda más grande de España después de Madrid, por lo que si no planificas bien tu recorrido, es posible que te pierdas muchas cosas. En este artículo te contamos que ver en Barcelona en 3 días. (y un bonus para el cuarto día)


Día 1: Free Tour + Sagrada Familia + Parc Güell

Como siempre que llegamos a una ciudad, lo primero que hacemos es realizar un tour gratuito que hemos reservado previamente, así que nada más llegar a Barcelona, realizamos esta visita guiada en español con un guía local que comenzó a las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Durante el tour, conocimos los puntos más interesantes del centro de la ciudad y de paso, nos empapamos de la cultura e historia barcelonesa, algo que te hace comprender mejor la relación que tiene parte del pueblo catalán con el estado español

➤ Visita a la Sagrada Familia

Al finalizar la vista guiada, fuimos a comer algo por la zona de Fosa de las Moreras y nos dirigimos a conocer La Sagrada Familia, el monumento más emblemático de Barcelona, donde su arquitecto, Antonio Gaudí, diseñó lo que iba a ser su gran obra. La Sagrada Familia se empezó a construir el 19 de Marzo de 1882 y hoy, un siglo y medio después, aún sigue construyéndose.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a La Sagrada Familia

➤ Visita al Parc Güell

Por la tarde fuimos a conocer el Parc Güell, otro de los imprescindibles en Barcelona y que recibe millones de visitas turísticas. Por ese motivo, actualmente han limitado el acceso y en bastantes momentos cuelgan el cartel de «aforo completo». Para evitar este contratiempo, lo mejor es reservar la entrada online al parque Güell, evitando colas de espera y con un guía español.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar al Parc Güell


Te recomendamos que leas:


Día 2: Barrio Gótico + Las Ramblas + Puerto de Barcelona

Comenzamos el segundo día por Barcelona con energía, por la mañana hicimos una ruta por el Barrio Gótico. Os compartimos el mapa de nuestra ruta y a continuación os contamos los detalles de cada lugar que vimos

➤ Barrio Gótico

Pasear por el Barrio Gótico es adentrarte en la historia profunda de Barcelona. Casi a cada rincón hay alguna plaza o alguna calle que puede pasar desapercibida pero que alberga mucha historia y belleza. Si sigues el orden de nuestra ruta, te ahorrarás tiempo y kilómetros en tus piernas 😉

Mural del Beso

El Mural del Beso es uno de los sitios más curiosos en Barcelona. Se trata de un mural de una imagen grande con una pareja dándose un beso. Lo sorprendente es que este mural está hecho a base de pequeñas fotos de ciudadanos de Barcelona.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar al Mural del Beso

Casa de Arcediano

El segundo punto de nuestra ruta por el barrio gótico de Barcelona fue la Casa de Arcediano. Un bonito lugar que recoge gran parte de la historia de Barcelona. La entrada a la Casa de Arcediano es gratuita y dentro podrás acceder a un hermoso patio y subir a una terraza con unas vistas preciosas.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a la Casa de Arcediano

Catedral de Barcelona

Aunque mucha gente piensa que la Sagrada Familia es una catedral, eso no es así (es una basílica), ya que la única catedral que hay en Barcelona es La Catedral de Barcelona. La diferencia es que una catedral es la sede del obispo de la ciudad y por tanto, se considera el lugar más importante jerárquicamente desde el punto de vista religioso.

Se puede acceder al interior de la Catedral de Barcelona de manera gratuita entre las 8.30 y las 12.30 de la mañana. 👉 Aquí puedes ver cómo llegar a La Catedral de Barcelona

La Plaza del rey

Continuamos la ruta por el barrio gótico de Barcelona visitando La Plaza del Rey, un lugar muy interesante donde se encuentra La Casa Padellàs, un palacio que curiosamente fue construido en otra ubicación y posteriormente se desmontó y se trasladó al lugar actual (salvando las diferencias, lo mismo que ocurrió con el templo de Abu Simbel en Egipto). Durante el traslado, se encontraron ruinas de la época romana, cuando Barcelona se llamaba Barcino. Hoy puedes visitar esas ruinas. Los fines de semana realizan un tour gratuito por la ciudad Romana de Barcelona.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a la Plaza del Rey

Palau Reial Major

Muy cerca de La Plaza del Rey se encuentra el Palau Reial Major. No lo teníamos agendado en nuestra ruta así que fue una sorpresa que queremos compartir contigo. La entrada es gratuita y en su interior hay un patio en el que te apetecerá quedarte un ratito

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a el Palau Reial Major

Plaça de Sant Jaume

Finalizamos nuestra ruta por el barrio gótico de Barcelona en la Plaça de Sant Jaume, uno de los lugares más importantes de Barcelona. Allí se encuentra La Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Nota: Caminando desde el Palau Reial Major y a la Plaça de Sant Jaume, puedes pasar por el Templo de Augusto.

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a la Plaça de Sant Jaume

➤ Las Ramblas de Barcelona

Después de conocer durante la mañana el barrio gótico de Barcelona, fuimos a comer al Mercado de La Boquería, un sitio imprescindible donde comer en Barcelona, sobre todo si ya es algo tarde para sentarte en un restaurante a comer. Es cierto que es muy turístico y nada económico, pero el ambiente que se genera gracias a los puestos de comida hace que merezca la pena pasar un rato allí.

El Mercado de la Boquería está en las Ramblas de Barcelona, por lo que después de comer aprovechamos para recorrer Las Ramblas hacia el puerto de Barcelona. Un paseo muy agradable y con mucho ambiente. Allí podrás ver los Mosaicos de Joan Miró incrustados en la acera.

Siguiendo por el paseo de Las Ramblas, nos paramos a visitar el Bosc de Ses Fades, un restaurante increíblemente decorado simulando un bosque encantado. Se puede entrar sin necesidad de consumir.

Al final de Las Ramblas se encuentra la Estatua de Colón, símbolo que da entrada al paseo marítimo de Barcelona

➤ Puerto de Barcelona

Para finalizar el segundo día por Barcelona, lo hicimos dando un paseo por el Puerto de Barcelona, que tiene el honor de ser el puerto con más tráfico de cruceros del mar mediterráneo.

En esta zona hay muchos lugares para pasear y tomar algo, así como atracciones turísticas. Si aún te quedan fuerzas, puedes llegar hasta la Playa de la Barceloneta, pero nosotros nos fuimos a dormir. Cómo ves, en sólo 2 días aprovechamos al máximo nuestra ruta por Barcelona y estábamos reventados.


Día 3: Excursión a Montserrat

Completamos nuestro listado de cosas que ver en Barcelona en 3 días haciendo una excursión al Monasterio de Montserrat. Hay tanto que ver aquí, que hemos decidido escribir este artículo con las 10 cosas que hacer en Montserrat


⭐ Recuerda que aquí puedes conseguir un 5% de descuento en tu seguro de viaje Mondo


Bonus Día 4: Pueblos bonitos cerca de Barcelona

Si puedes añadir un día más a tu viaje, ahora te contamos como puedes completar lo que ver en Barcelona en 4 días. En nuestro caso, como estábamos realizando una ruta por Cataluña en coche, aprovechamos el cuarto día para visitar algunos pueblos bonitos cercanos a Barcelona

➤ Santa Coloma del Cervelló

Santa Coloma del Cervelló es un pueblo que se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Barcelona. Se trata de un encantador lugar modernista construido en el siglo XIX por deseo de Güell, para dar alojamiento y servicios a los trabajadores de la época.

Entre los sitios que ver en Santa Coloma del Cervelló se encuentran la Colonia Güell y Cripta de Gaudí, considerada patrimonio de la humanidad. Los fines de semana se puede realizar una visita guiada por la Colonia Güell y Cripta de Gaudí

En Santa Coloma del Cervelló también se puede visitar La Torre Salbana construida en la época medieval, allá por el siglo X y que está situada en la entrada de la Colonia Güell

👉 Aquí puedes ver cómo llegar a Santa Coloma del Cervelló

➤ Mura

El siguiente pueblo que fuimos a conocer durante nuestra ruta por Barcelona de 4 días fue Mura, situado a unos 50km de Santa Coloma del Cervelló. Mura es un pueblo medieval rodeado de naturaleza, por lo que es un lugar ideal para visitar sus calles que recuerdan a la edad media y realizar una pequeña excursión por alguno de sus senderos.

Este fue nuestra última visita de lugares que ver en Barcelona, desde allí pusimos rumbo hacia Girona, aquí puedes ver todo lo que hicimos en Girona durante 4 días


▷ Planifica tu viaje a Barcelona

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Barcelona desde aquí

Solicita el traslado desde el aeropuerto hasta tu hotel desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 12

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.