Saltar al contenido

Qué ver en Bangkok en 2 días

5
(2)

Bangkok fue nuestra primera experiencia por el sudeste asiático durante nuestro viaje por Tailandia de 15 días. Una ciudad caótica, con tráfico, contaminación y calles sucias por un lado pero con hermosos templos y grandes parques para encontrar la paz por otro lado. Bangkok es ese lugar que no te dejará indiferente. Para que aproveches bien tu estancia en Bangkok, te contamos los 10 imprescindibles que ver en Bangkok en 2 días.


Te recomendamos que leas


Visitar algún templo de Bangkok

En Bangkok se pueden encontrar muchísimos templos y aunque nosotros con ver 1 ó 2 es más que suficiente, si eres de los que les gusta visitar templos, aquí no tendrás ningún problema. Nosotros visitamos El Gran Palacio y el Golden Mountain

El Gran Palacio de Bangkok es un conjunto de edificios que en su día fue la residencia del rey de Tailandia entre los siglos XVIII y XX.

En el interior del complejo se encuentra el Wat Phra Kaew, posiblemente el templo más importante de Tailandia y sin duda uno de los templos imprescindibles que ver en Bangkok. En su interior, está la estatua del Buda de Esmeralda, una figura de 45cm que a pesar de su pequeño tamaño, es un símbolo religioso en Tailandia. Esta figura apenas se puede apreciar, ya que no se encuentra apartada de los visitantes.

⭐ Tienes la posibilidad de hacer este tour por el Gran Palacio y el Buda Esmeralda

El templo Golden Mountain también nos gustó muchísimo, especialmente por estar situado en lo alto de una colina y desde donde hay unas buenas vistas de parte de la ciudad de Bangkok.

Barrio de Chinatown en Bangkok

Chinotown es un barrio de Bangkok en el que reside en su amplia mayoría la comunidad china. Es tan sorprendente y activo este barrio, que merece la pena visitarlo en diferentes momentos del día. Nosotros hicimos este tour gratuito por Chinatown con un guía de habla hispana y gracias a ello pudimos conocer y comprender la cultura de esta zona de Bangkok

Mercadillos de Bangkok

¿Te gustan los mercadillos? Pues en Bangkok tienes de todos los tipos: Diurnos, nocturnos y ¡hasta flotantes! Estos son los principales mercados que puedes ver en Bangkok

  • Mercado de Chatuchak, uno de los mercadillos más grandes del mundo, con más de 8000 puestos. Abre los viernes desde las 18h hasta las 24h y los sábados y domingos desde las 9h hasta las 18h. Ver ubicación
  • Mercado nocturno de Patpong donde el principal atractivo es que se hace de noche y goza de un ambiente muy divertido. En los alrededores hay bastantes shows para adultos, conviene que lo tengas en cuenta si viajas con niños. El horario es desde las 18h hasta las 24h. Ver ubicación
  • Mercado flotante de Damnoen Saduak​ que como podrás adivinar, el principal atractivo es que se hace sobre el agua, navegando por sus barcas y pudiendo comprar en sus puestos. Está abierto todos los días de 7h a 14h y si quieres verlo sin demasiada saturación, lo mejor es que vayas a primerísima hora. Ver ubicación
  • Mercado de Mae Klong otro mercado muy sorprendente, ya que está montado sobre las vías de un tren en funcionamiento. Cuando suena la bocina indicando que el tren va a pasar por allí, desmontan el mercado y al poco de unos minutos lo vuelven a montar. El horario es desde las 7h hasta las 17.30h. Ver ubicación.

Si quieres ver los dos últimos mercados y ahorrar tiempo, puedes contratar esta excursión guiada que se hace todos los sábados a las 7 de la mañana.

Khao San Road

Khao San Road es la calle más famosa de Bangkok. es una calle pequeña y bulliciosa, donde se encuentran los hoteles más económicos de Bangkok y lugar donde se concentran los viajeros que deciden ir a Tailandia de mochileros. En esta calle con mucho ambiente encontrarás muchos bares, puestos de comida callejera, locales de masaje tailandés… en los últimos años se ha popularizado tanto, que esta zona se ha ampliado hasta la calle Rambutri.

Paseo por el Río Chao Phraya

Chao Phraya es el río más importante de Tailandia y divide la ciudad de Bangkok en dos partes. Además del río principal, alrededor de este se han formado diferentes canales a los que se les llama klongs.

La mejor opción para recorrer tanto el río como los canales, es haciendo una reserva de un paseo en barco por el Chao Phraya durante 4 horas. Esta ruta se realiza casi todos los días a las 14h, pero debes reservarlo con 2 días de antelación para asegurar tu plaza.

Wat Pho

La estatua más famosa de Bangkok esta en What Pho, un buda acostado que mide 46 metros de largo. Esta estatua dorada ocupada casi toda la superficie del templo. Te aconsejamos que te fijes en todos los detalles de la estatua con tranquilidad, especialmente a la zona de la planta de los pies.

Tras la estatua acostada del Buda, se realiza la ceremonia de limosna, una tradición budista en la que puedes participar o simplemente disfrutarla en tercera persona.

En el interior del complejo hay otros templos en los que se pueden ver otras figuras y pequeños monumentos, así como actividades guiadas y masajes tailandeses.

Aquí te dejamos la ubicación de Wat Pho

Lumphini Park

El parque Lumpini o Lumphini Park es un oasis de paz dentro de Bangkok y el principal pulmón de la ciudad. Sin duda una parada obligada en tu ruta por Bangkok de 2 días. Se trata de un parque cuidado con zonas de césped y muchas zonas para hacer deporte. Es habitual ver a grupos de personas realizando Thai Chí.

Lo más llamativo del parque es el gran lago que está en el centro y desde donde se ramifican diferentes canales. En estos canales se pueden ver con mucha facilidad tortugas, peces y el lagarto monitor, un pequeño cocodrilo que campa a sus anchas. Aquí tienes la ubicación.

lagarto monitor

Miradores en Bangkok

Otra actividad imprescindible que hacer en Bangkok es observar la ciudad desde la altura. Para ello puedes hacerlo en distintos lugares, estos son los 3 sitios con mejores vistas de Bangkok.

  • El bar restaurante Vertigo está situado en el piso 61 del Hotel Banyan Tree y desde aquí se pueden ver las mejores vistas de Bangkok. Hay la posibilidad de cenar en el restaurante pero los precios son muy elevados, por lo que la opción económica es tomar algo en el Moon Bar. La terraza para las vistas está abierta desde las 17h hasta la 1 de la madrugada. Este hotel está situado muy cerca del Lumphini Park, te dejamos aquí la ubicación
  • La Torre Baiyoke es otra gran opción para tener unas excelentes vistas de Bangkok. Es un rascacielos que cuenta con el Sky Hotel, el hotel más alto de todo el sudeste asiático. En el piso 84 es desde donde tendrás la panorámica de 360 grados de la ciudad de Bangkok. El mirador está abierto desde las 10h de la mañana hasta las 2h de la madrugada. Aquí tienes la ubicación.
  • Nuestra opción preferida es el MahaNakhon Observatory, un mirador situado a más de 300 metros de altura y por donde puedes caminar por su suelo de cristal, con la ciudad de Bangkok a tus pies. Un verdadero reto para aquellos que tenemos vértigo.

Ir a uno de los grandes centros comerciales de Bangkok

A nosotros no nos apasiona ir de compras a centros comerciales, aunque no podíamos perdernos la ocasión de visitar uno de los centros comerciales gigantes que hay en Bangkok. Estos son los 3 principales centros comerciales en Bangkok.

  • MBK es el centro comercial más famoso de Tailandia, tiene 8 plantas y más de 2000 tiendas. En la planta superior hay un restaurante con comidas temáticas de todo el mundo. Este es el centro comercial al que nosotros fuimos. Aquí tienes la ubicación.
  • El Central World es el centro comercial más grande de Tailandia y el tercero más grande de todo el sudeste asiático. También tiene 8 plantas e incluso un hotel. Los precios son ligeramente más caros que en el MBK. Aquí tienes la ubicación.
  • El Siam Paragon es el centro comercial de tiendas de lujo en el que se podrán comprar (los más adinerados) ropa de las mejores marcas, joyas e incluso coches de alta gama. En el interior del Siam Paragon también está el Siam Ocean World, el mayor acuario de Asia. Aquí tienes la ubicación.

Mansión de Jim Thompson

Finalizamos nuestro top 10 sitios que ver en Bangkok con uno de los sitios menos conocidos. Se trata de la Mansión de Jim Thompson, un conjunto de 6 casas construidas a base de madera y sin utilizar clavos. En el complejo de casas también hay un jardín muy bien cuidado.

Jim Thompson fue un empresario americano que consiguió comercializar la seda tailandesa por todo el mundo. Parece ser que ganó bastante dinero y lo utilizó para construirse estas casas armónicas en el corazón de Bangkok. Se puede visitar tanto las casas como el museo todos los días desde las 9h hasta las 17h. Aquí está la ubicación.


Tours organizados en Bangkok:


▷ Planifica tu viaje a Bangkok

Encuentra los mejores alojamientos desde aquí

Busca, compara y reserva los vuelos desde aquí

Consigue internet en Bangkok con esta eSIM desde aquí

Reserva las mejores excursiones y actividades desde aquí

Descubre las mejores guías y libros sobre Bangkok desde aquí

Consigue una tarjeta de débito para sacar dinero sin comisiones desde aquí

Y no olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con un 5% de descuento desde aquí


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 2

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.