Saltar al contenido

Tips para alquileres de vacaciones particulares seguros

0
(0)

Internet y las nuevas tecnologías han hecho que nuestra forma de organizar los viajes cambie. Desde la comodidad de nuestra casa y a golpe de clic podemos reservar un vuelo, un coche de alquiler o un alojamiento en el lugar más recóndito del mundo.

En este artículo mostramos algunos consejos para que el alquiler de tus vacaciones sea seguro y no te den “gato por liebre” en tu elección.

1.- Desconfía de los precios MUY bajos

Hay algunas páginas de la red donde salen a menudo algún que otro chollo de un viaje programado, de una estancia o incluso de un tour o crucero. Esto lo suelen hacer normalmente los propios hoteles en portales de ofertas porque quedan pocas plazas y prefieren estar al 100%.

También hay muchos portales de internet donde se publican anuncios de pisos vacacionales entre particulares y ahí es donde nos vamos a centrar. En los alquileres de vacaciones entre particulares y sin intermediarios.

Si ves un alojamiento para unas vacaciones muy barato en comparación con la media y con otros precios que has visto, desconfía. Nadie se presta a alquiler una vivienda que es suya a un precio muy bajo.


Te recomendamos que leas:



2.- El propietario no da la cara.

  • Si el propietario no quiere facilitar el teléfono y sólo quiere hablar por email, no te fíes y no sigas el trato, es un clásico.
  • Si te dice que está fuera del país y que te enseña el alojamiento otra persona o que es necesario hacer la fianza antes deja la negociación cuanto antes porque probablemente te esté engañando.

3.- Si hay errores extraños en la comunicación

  • Cuando contactas con el propietario vía email y los mensajes que recibes de respuesta están mal escritos, impersonales, como si se hubiesen hecho con un traductor online…no sigas, huele a chamusquina.
  • Si te habla vía WhatsApp y el teléfono no es de tu país también es un buen motivo para desconfiar.
  • Si ya has comenzado la conversación y le pides al arrendatario más fotos y éste juega al despiste o directamente no te las quiere mandar, lo más recomendable es que lo dejes estar ahí. En este caso es muy recomendable buscar fotos de alojamientos por internet para ver si ha cogido un piso ya colgado para intentar estafar a la gente.

4.- Otros consejos para evitar fraudes en internet

Es primordial tener sentido común, no dejarse llevar por las emociones del momento y tener un poco de paciencia para buscar en varios sitios y hacer comparaciones.

Una vez se tiene esto en cuenta es bueno saber lo siguiente:

  • Además del email de contacto pide un teléfono con el que puedas hablar directamente con la persona.
  • Comprueba en el registro de la propiedad que efectivamente el piso es de la persona que lo alquila.
  • No hagas pagos a sitios sin nombre y desconocidos. Si es un bizum al teléfono con el que estás hablando, si es una transferencia que vaya a nombre del arrendador y a bancos conocidos. Evita enviar dinero a cuentas moneygram o similares.
  • Asegúrate de que las fotos no las han sacado de internet. Es muy fácil hacerlo mediante Google imágenes.
  • Busca en Google los datos de contacto que tengas de la persona que alquila el piso para ver qué dicen los usuarios. También busca la ubicación de la vivienda en Google maps para ver si realmente existe y concuerda con lo que dice el anuncio.
  • Investigando un poco puedes descubrir muchas cosas. Antes de formalizar el alquiler tienes que asegurarte de éstas cosas. Lo mismo que no compras un coche sin probarlo o una casa sin visitarla, haz lo mismo con las vacaciones.

Si has tenido alguna mala experiencia en tu alquiler vacacional y quieres compartirla para alertar a otros lectores, puedes hacerlo en los comentarios.

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 0 / 5. Número de votos: 0

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.