Saltar al contenido

Dónde alojarse en Bilbao

0
(0)

Bilbao es una ciudad espectacular, con mucha vida, lugares increíbles y una comida donde las dietas no están permitidas. Si estás programando tu viaje allí, te vamos a dejar la información completa de las 3 mejores zonas dónde alojarse en Bilbao.


1 Zona del Ensanche

El ensanche de Bilbao es una de las mejores zonas donde alojarse. Es céntrica, con mucho ambiente y la parte más moderna de Bilbao.

Esta situado entre los barrios de Indautxu y Abando, muy cerca del casco viejo de la ciudad y con numerosos centros comerciales, tiendas, restaurantes y espacios culturales, el más famoso es el museo Guggenheim. Esto hace que sea una zona muy buena para los turistas, ya que está cerca de muchos de los sitios importantes de Bilbao y con muy buena conexión de transporte público.

Precisamente, un reclamo turístico son los fosteritos, que son las entradas del metro que tienen una curiosa forma que simula una marquesina que fue diseñada por Norman Foster.

La única pega que tiene esta zona, es que los precios son más elevados, por lo que tendrás que valorar si el tiempo y comodidad de alojarte por aquí, te compensa.


2 Begoña

Nos vamos de un mundo a otro, ya que Begoña es una zona que nos ofrece todo lo contrario al ensanche de Bilbao. Begoña es una zona muy tranquila, donde tradicionalmente ha sido un lugar dedicado a la agricultura y la ganadería de Bilbao. En los últimos años, ha cobrado mucha relevancia por la tranquilidad que ofrece.

Espacios abiertos, naturaleza y estar alejados del bullicio de la ciudad, son los principales reclamos que tiene Begoña, donde se ha convertido en la zona de alojamiento preferida para familias y parejas.

Los precios de esta zona son mucho más asequibles que los del ensanche aunque siguen sin ser los más económicos de la ciudad, de ellos hablaremos a continuación.


3 Uribarri

Vamos con la tercera y última de nuestras 3 recomendaciones de mejores zonas para alojarse en Bilbao. En este caso, Uribarri es la zona más económica para alojarse y tan sólo se encuentra a 5km del casco antiguo de Bilbao, por lo que es una buena opción para los que busquen alojarse a buen precio y estar relativamente cerca de lo más importante de Bilbao.

No obstante, por la zona de Uribarri encontraremos algunos reclamos turísticos también, aunque no demasiados. Quizá Castaños, es la mejor zona, donde entre otras cosas se encuentra el funicular que lleva a la cima del monte Artxanda. Desde allí arriba, se puede contemplar a vista de pájaro, la ciudad de Bilbao, una panorámica que recomendamos que no te pierdas alojes donde te alojes.


En definitiva, podríamos resumir este artículo en que las 3 mejores opciones para alojarte en Bilbao son:

  • Ensanche de Bilbao: Si buscas la opción más céntrica y con ambiente de Bilbao
  • Begoña: Si buscas la opción más tranquila y rodeado de naturaleza
  • Uribarri: Si buscas la opción más económica sin estar demasiado lejos del centro de Bilbao

Te recomendamos que también leas:


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 0 / 5. Número de votos: 0

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.