4.5
(8)

Desde finales de enero y durante buena prácticamente todo el mes de febrero la naturaleza nos regala la bella estampa de los almendros en flor de Mallorca. Muchos de los campos mallorquines se tiñen de un un bonito manto blanco y rosado.

Este fenómeno se ha convertido en una de las actividades familiares en Mallorca principales en esta época y muchas personas realizan distintas rutas donde se agrupan numerosos almendros provocando una imagen preciosa. En Son Servera además, se celebra la feria del almendro en flor, evento del que podéis tener más información en nuestro artículo: Mercados y ferias de Mallorca

Existen dos tipos de almendros en Mallorca, el almendro con la flor blanca llamado almendro dulce, y el almendro con la flor rosada, el almendro amargo y en este artículo os contamos los principales lugares dónde se pueden ver almendros en flor.


Dónde ver almendros en Flor cerca de Palma

El árbol del almendro se puede encontrar en casi todos los puntos de la isla, ya que tradicionalmente la almendra es un alimento muy importante de Mallorca, de hecho, gran parte de la repostería mallorquina incorpora almendras en sus recetas.

No obstante, si quieres ver paisajes con flores de almendro sin alejaros de Palma, los principales puntos que encontraréis son:

  • Marratxí
  • Bunyola
  • Los alrededores del Parc BIT
  • Los alrededores de Raixa y Raixeta
  • Santa Maria 

Lugares en Mallorca con muchos almendros en flor

Por otro lado, también hay otros pueblos y zonas más extensas en Mallorca para contemplar las panorámicas tan bonitas que nos dejan los almendros con flores blancas o rosas, aunque para ello tendremos que alejarnos un poco más. Las principales zonas son:

  • La Serra de Tramuntana obviamente es la zona más extensa y a lo largo de ella encontrarás decenas de excursiones sencillas de realizar con posibilidad de ver muchos campos de almendros
  • El centro de la isla con pueblos como Llucmajor, Petra, Porreres o Sencelles cuentan con muchísimas hectáreas de campos de almendros. Además, desde este último también podrás hacer esta ruta arqueológica.
  • Por supuesto, como hemos dicho antes, Son Servera también es uno de los puntos principales para observar este fenómeno natural y dónde se celebra cada año la feria de la flor del almendro.

Ahora que se acerca la fecha, os recomendamos que os acerquéis a alguna de estas zonas a disfrutar de este paisaje mallorquín y puedes completar tu ruta por la isla conociendo los secretos de Palma realizando este tour gratuito

¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.5 / 5. Número de votos: 8

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.