4.9
(7)

Alojarse en un agroturismo o en una casa rural en Mallorca es una de de las opciones que están tomando cada vez más protagonismo en la isla y se han convertido en una excelente alternativa a los hoteles convencionales, ya que este tipo de alojamiento nos ofrece un contacto incomparable con la naturaleza.

Aunque el turismo se ha reducido a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, este tipo de alojamientos está también muy pensado para la gente local. Nosotros de hecho, cuando queremos hacer una escapada sin salir de Mallorca, pensamos en un agroturismo como primera opción. Este artículo lo vamos a dedicar para hablar concretamente sobre el Agroturismo Finca Son Miranda de Sencelles.


Introduce el código CRECEMOSVIAJANDO y aprovecha un descuento de un 30% en tu reserva. Click aquí para reservar


Información general del Agroturismo

Finca Son Miranda es una casa de campo de más de 10 hectáreas y que se ha reconvertido en un hotel boutique. Se encuentra en el pueblo de Sencelles, en el centro de la isla, alejado de cualquier tipo de contaminación acústica y lumínica.

En el recinto encontramos 12 bonitas habitaciones con la peculiaridad de que están nombradas por diferentes artistas. Tanto el nombre de agroturismo como la presencia de arte en cada rincón de la finca viene dada a que el tío de los propietarios actuales fue el escultor Sebastián Miranda.

Hay un espacio dedicado para la práctica de yoga o pilates con todo el material deportivo disponible, así como un pequeño gimnasio, una sala de masajes (con cita previa), sauna y hammam. También se puede disfrutar de un baño en la bonita piscina rodeada de un entorno increíble entre olivos y naranjos.




¿Cómo llegar a la Finca Son Miranda?

Aunque el alojamiento está rodeado de campos y alejado de cualquier entorno urbanita, se encuentra muy fácilmente y dispone de dos amplios aparcamientos para dejar el coche completamente gratis.

El agroturismo Son Miranda pertenece al municipio de Sencelles y está a tan sólo 4km del centro del pueblo. La ubicación exacta de la finca os la dejamos en este enlace para que lleguéis a la primera con Google Maps.

Opinión de nuestra estancia en Finca Son Miranda

Decidimos alojarnos en el agroturismo Son Miranda al ver las fantásticas opiniones de otros usuarios y lo cierto es que nada más llegar allí, supimos que habíamos acertado. No sólo por el espectacular entorno, si no por lo que consideramos más importante: La atención recibida.

Al llegar nos recibieron Jörg y Lucy y desde el primer momento nos hicieron sentir como en casa. Nos enseñaron el recinto y nos llevaron hasta nuestra habitación llamada Antonio López, una amplia suite con una iluminación espectacular, con vistas a la piscina y a la Serra de Tramuntana y lo mejor de todo: La Bañera.

En el agroturismo Son Miranda hay cinco habitaciones que tienen bañera, así que a la hora de reservar, tenedlo en cuenta si queréis esta característica. Las habitaciones que tienen bañera son: Diego Velázquez, Antoni Tápies, Joaquín Sorolla, Miquel Barceló y Antonio López.


habitacion antonio lopez
finca son miranda

Al ver la habitación nos enamoramos en seguida de ella. Además de una amplia cama súper confortable y la ya mencionada bañera, cuenta con wc, zona de aseo y ducha dentro de la habitación, un balcón con mesa y sillas que da a la piscina y un minibar. La limpieza, por cierto, es excelente.

Ya fuera de la habitación, el entorno es espectacular, repleto de naranjos y olivos. De hecho, dentro del mismo recinto se puede pasear haciendo una pequeña ruta circular por el olivar donde se encuentran las diferentes especies de olivos y su procedencia.

Hay un pequeño salón comedor con dos bonitas terrazas donde se sirve el desayuno, por cierto, ¡increíble desayuno! Normalmente se sirve como buffet aunque actualmente por la situación del Covid 19, lo están sirviendo en las mesas guardando la distancia de seguridad. En este aspecto, el día anterior, nos preguntaron que a qué hora queríamos tener el desayuno para tenerlo preparado a la hora exacta.

En otro edificio se encuentra una gran sala diáfana completamente acristalada. Un lugar idílico para realizar gimnasias suaves, meditar o relajarse. Junto a esta sala, hay un pequeño salón de lectura muy cuco.


En el agroturismo Son Miranda hay sauna y hammam. Junto con un pequeño gimnasio con banco de pesas y bicicleta estática. Estas instalaciones están incluidas en el precio excepto el servicio de masajes que debe solicitarse con cita previa.

Otro punto que también nos gusto mucho es que en el entorno no hay peligro y se puede ir con niños sin preocuparse de que se hagan daño. Nosotros fuimos con nuestro hijo Iker de 20 meses y disfruto muchísimo correteando por el recinto.

Actualmente solo ofrecen régimen de «Sólo alojamiento» y «Alojamiento y desayuno» aunque podéis avisar de que os reserven un servicio catering con el que trabajan habitualmente. Otra opción es acercaros al centro de Sencelles o Inca donde encontraréis muchas ofertas de restaurantes para comer o cenar.


En definitiva, nuestra experiencia en el agroturismo Finca Son Miranda fue de 10 sobre 10 y os recomendamos que vayáis y disfrutéis tanto de sus instalaciones como de su encantador personal. Nosotros estamos convencidos de que volveremos muy pronto.

Recordad que podéis reservar desde este enlace y que si incluís el código CRECEMOSVIAJANDO tenéis hasta un *30% de descuento. (*El porcentaje de descuento puede variar según la temporada. Consultar precio de las habitaciones aquí).

Aquí podéis ver un vídeo-resumen de nuestra estancia en el agroturismo Finca de Son Miranda



Opiniones de otros usuarios de la Finca Son Miranda

Aquí compartimos algunas de las opiniones que dejan otras personas que se han alojado en el agroturismo Son Miranda:

  • Un lugar muy tranquilo, el personal es muy educado y el trato es inmejorable. Las habitaciones muy espaciosas, la limpieza es muy buena y los espacios comunes cuidados al detalle. Han sido 4 días maravillosos en un lugar maravilloso – Fuente: Google
  • ¡Un rincón muy especial en el corazón de Mallorca! Tuvimos una estancia increíble en esta finca súper bonita, decorada con mucho gusto y con unos desayunos increíbles. ¡No le falto detalle! ¡Volveremos!Fuente: Google
  • Fuimos con nuestra perrita y el trato fue excepcional El entorno es maravilloso y se respira paz por los cuatro costados. El personal es encantador y el desayuno de fábula. Gracias por vuestra hospitalidad. – Fuente: Booking
  • La paz y la tranquilidad que se respira en toda la finca, la amabilidad de la gente que la lleva. Hay rincones encantadores en las dependencias y la decoración es muy acorde al entorno, guardando siempre la esencia de la isla y el espíritu mediterráneoFuente: Booking

¿Qué actividad hacer en el agroturismo Son Miranda?

La gran ventaja que tiene alojarse en un agroturismo es que puedes desconectar de la rutina y conectar más contigo mismo y con la naturaleza. Dentro del mismo recinto se pueden dar largos paseos por las zonas ajardinadas y las zonas de cultivo de naranjos y olivos.

LA Organic Experience

Si además de esto, quieres aprovechar tu estancia en la Finca Son Miranda realizando alguna experiencia extra, puedes hacerlo con a través del proyecto LA Organic Experience, basado en la agricultura ecológica y el oleoturismo, una actividad que se centra en conocer en profundidad la cultura del aceite de oliva. se puede contratar un tour allí mismo y hacer un recorrido explicativo de los tipos de plantación, conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva, participar en una degustación de aceite y aprender a combinarlo gastronómicamente.

Otra actividad que podéis hacer en los alrededores de la finca Son Miranda, es una ruta arqueológica de seis yacimientos prehistóricos que se encuentran entre los pueblos de Sencelles y Costitx. Os dejamos un enlace completo de la ruta arqueológica con toda la información.


Introduce el código CRECEMOSVIAJANDO y aprovecha un descuento de un 30% en tu reserva. Click aquí para reservar


Esperamos que os animéis a visitar el agroturismo Finca Son Miranda y podáis comprobar por vosotros mismos esta fantástica experiencia. Si lo hacéis, nos encantará que os hagáis una súper foto y nos etiquetéis en nuestro Instagram.


¿Te gustó nuestro artículo?

Puntuación media 4.9 / 5. Número de votos: 7

¡Puedes ser el primero en votar!

¡Gracias por votarnos!

¡Puedes seguirnos en las redes!

2 comentarios en «Agroturismo Finca Son Miranda»

    1. Hola Sofia, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que es una pasada el sitio y la atención. Si podéis ir antes de que llegue la temporada alta, a parte de mayor tranquilidad, tenéis un descuentazo. No olvidéis poner CRECEMOSVIAJANDO en el código de reserva para que se aplique automáticamente :). Disfrutadlo mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *