5 Mejores libros para padres

Mis papis dicen que tanto viajar como leer, hace que entendamos mejor el mundo y todo lo que nos rodea. Cuando se van de viaje siempre lo hacen con un buen libro en la maleta y cuando están en casa siempre tienen algún libro cerca, pues como ellos dicen, la lectura es otra manera de viajar, de aprender, de reflexionar o simplemente de desconectar del mundo durante un rato. En este artículo os queremos contar los 5 mejores libros para padres y madres.

La importancia de elegir buenos libros

Como os he dicho antes, un libro permite adquirir conocimientos y mis papis leyeron mucho acerca de educación, crianza respetuosa, ayudar a gestionar emociones o cualquier tema que os pueda interesar o aportar en vuestras vidas. Por eso es muy importante elegir libros que realmente estén relacionados con nuestras prioridades.

También os cuento que mi papi Alberto ha escrito ya 4 libros. Podéis leer un capítulo gratis aquí, ¡a ver si os gusta!

«Somos los libros que leemos y los viajes que hacemos»

Como hay tantos libros entre los que escoger, hemos hecho una selección sobre los que consideramos los 5 imprescindibles. ¡vamos allá!


Guía para madres y padres imperfectos que entienden que sus hijos también lo son

La autora de este libro explica como educar a los hijos desde el cariño y el respeto, sin perder los nervios. Nos ayuda a entender y aceptar nuestras imperfecciones y más importante aún, ¡no querer cambiar a las otras personas!


Cerebro del niño explicado a los padres

Un libro que de manera muy sencilla y con ejemplos ayuda a entender el cerebro de los niños y sacarle todo potencial. La verdad que a veces los adultos nos explican las cosas y muchas veces no entendemos, ellos creen que es fácil y no entienden que nuestro cerebro funciona diferente, con ejemplos es mucho mas facil de entender todo tanto para adultos como para los más pequeños.


Educar sin perder los nervios

Es la misma autora que el primer libro recomendado, Tania Garcia, y especialmente a mi mami que ha leido y estudiado mucho sobre educación le gusta mucho el enfoque y está muy de acuerdo con la filosofía y valores de esta escritora. No os quiero contar demasiado, prefiero que lo leais, no siempre se aprende pero recordar viene muy bien y reflexionar sobre lo aprendido también y la escritora todo esto lo sabe hacer muy bien 😉


Padres conscientes, hijos felices

Puedo decir que mis papis desde que se enteraron que venía en camino, se involucraron en hacer todo lo posible para verme feliz, dicen que todos los padres quieren los mejor para sus hijos pero no siempre la intención es lo que cuenta. el libro nos habla de la importancia de estar bien y de la responsabilidad y gratitud que es ser padre o madre, todo explicado de manera tierna y de fácil lectura.


El viaje de tu vida

Lucía. la escritora nos habla con conocimientos adquiridos y desde su experiencia profesional como personal, ya que es pediatra y madre al mismo tiempo. Una mujer sencillal, cercana, vocacional, sincera e inconformista, que nos muestra la realidad de la paternidad, esa de la que pocos hablan, os vais a sentir muy identificados al leerlo. A mi mami la he visto emocionarse leyéndolo.


¿Conocíais alguno de estos 5 libros? Nos encantará saber si los has leído o si conoces otros a los que añadir a la lista. ¡Un fuerte abrazo papis viajeros!

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media / 5. Número de votos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *