20 Pueblos más bonitos de España

5
(3)

Que España en general es un lugar hermoso, es una realidad. Que la valoramos mucho más cuando salimos fuera, también es una realidad. Que por toda la situación por el COVID19 hay que fomentar el turismo nacional, sin duda es también una realidad.

Hace unos meses hicimos una guía con los 520 lugares imprescindibles para ver en España, la puedes descargar gratis desde aquí.



Hoy queremos hacer un artículo destacando los 20 pueblos más bonitos de España y lo cierto, es que nos ha costado muchísimo decidirnos. Aunque conocemos bastantes pueblos españoles, no los conocemos todos y aunque hemos visto imágenes de ellos, no hemos querido incluirlos en la lista y únicamente hablar de los que hemos visto en riguroso directo.

Os lo dejamos ordenados alfabéticamente por provincias, así resulta más cómodo trazar una ruta


Alcalá del Júcar, Albacete

Fotografía: DreamsTime

No hay dudas, este precioso pueblo no sólo está entre los 20 más bonitos de España, para nosotros está en el TOP 3. Es cierto que lo conocimos por casualidad y a veces, ir sin expectativas hace que la sorpresa sea mucho más agradable.


Cudillero , Asturias

Fotografía: Dreamstime

El colorido pueblo asturiano de Cudillero es una maravilla para la vista. Como curiosidad, deciros que las casas coloridas, era por que los barqueros, pintaban sus casas con la pintura que les sobraba de los barcos.


Lastres, Asturias

Fotografía: Dreamstime

Un pueblo pesquero siempre tiene un encanto especial aunque Lastres, construido sobre una colina, le da unas vistas espectaculares. Además, se come increíblemente bien… bueno, ¡como en todo Asturias!


Llanes, Asturias

Fotografía: Dreamstime

Estando en Llanes puedes hacer una foto como quieras, seguro que te sale una imagen de postal. Pasear por la zona del puerto es uno de esos lujos que cuesta muy poquito dinero… ¡no te lo pierdas!


Luarca, Asturias

Fotografía: Dreamstime

Parece que no salimos de Asturias pero es que es una provincia que nos enamoró y aunque no os lo creáis, nos dejamos bastantes pueblos asturianos fuera de la lista. Luarca es otro espectáculo para la vista.


Bárcena Mayor, Cantabria

Fotografía: Dreamstime

El encanto de este pueblo es que es el más antiguo de Cantabria y uno de los más antiguos de España y conserva perfectamente el estilo arquitectónico de épocas pasadas. Tiene menos de 100 habitantes y eso le da un toque aun más especial.


San Vicente de la Barquera, Cantabria

Fotografía: sitiosdeespana.es

Pueblo que hizo famoso el cantante David Bustamante y lo cierto es que es tela de bonito y para no variar por la zona… ¡se come tela de bien!


Besalú, Girona

Fotografía: Dreamstime

Girona es otra provincia que a cada pueblo que visitamos, más enamorados nos deja. Besalú reúne montaña, río, un castillo y un puente en un mismo lugar. ¿Alguien da más?


Castellfollit de la Roca, Girona

Fotografía: turismegarrotxa.com

Espectacular pueblo construido sobre una roca. Depende de la perspectiva parece que se vaya a caer en cualquier momento… llegar a este pueblo te va a dejar sin palabras.


Cadaqués, Girona

Fotografía: Dreamstime

El puerto pesquero que sirvió a Dalí de inspiración. Ubicado en el entorno natural de Cap de Creus lo metemos en nuestra lista sin ninguna duda.


Palls, Girona

Fotografía: Dreamstime

Si queréis trasladaros a la época medieval, Girona tiene varios pueblos que conservan intacta su arquitectura. Entre ellos se encuentra Palls, conocido también porque allí se rodó parte de la película 8 apellidos catalanes.


Vielha, Lleida

Fotografía: Pirinalia.com

Vielha o Viella está situado en el Vall d´Aran (Pirineo Catalán) aunque perfectamente podría estar en Suiza y nadie se sorprendería. Un magnífico pueblo no sólo para visitar, sino también para pasar unos días de desconexión.


Deià, Mallorca

Fotografía: Dreamstime

Situado en la Serra de Tramuntana y con vistas a Sa Foradada, unos de los miradores con los atardeceres más mágicos de la isla.


Fornalutx, Mallorca

Fotografía: ABC

Uno de los pueblos más bonitos de España según la Unesco y que nosotros no vamos a desmentir. Un pequeño pueblo de cuento al que nos encanta ir siempre que podemos.

Valldemossa, Mallorca

Fotografía: Dreamstime

Probablemente nuestro pueblo preferido de Mallorca. Tanto, que ya hicimos un artículo exclusivamente de él y que te invitamos a que leas aquí.


Banalbufar, Mallorca

Fotografía: Joanlluiscoll.com

Seguimos en la isla con otro bonito pueblo donde admirar la fusión del mar mediterráneo con la Serra de Tramuntana. Como véis, nos encanta Mallorca y es un privilegio poder tener tanto lugares tan hermosos. Estaremos encantados de haceros un tour cuando nos hagáis una visita 🙂


Combarro, Pontevedra

Fotografía: Dreamstime

No podía faltar un pueblo gallego en nuestra selección. Combarro es un singular pueblo pesquero donde se pueden observar gran cantidad de hórreos, una construcción muy típica del norte de España.


La Alberca, Salamanca

Fotografía: Dreamstime

Un pueblo bonito, cuidado, e histórico situado en Salamanca. Llama la atención ver gran cantidad de balcones decorados con coloridas flores. Un lugar imprescindible para visitar.


Siurana, Tarragona

Fotografía: Dreamstime

Un pueblo con mucho encanto situado a 1 hora de Tarragona. Rincones medievales sobre un hermoso lago. Fue una grata sorpresa descubrirlo.


Masca, Tenerife

Despedimos nuestra selección de los 20 pueblos más bonitos de España con Masca, en Tenerife. Un lugar montañoso que es un oasis verde en la isla canaria.


Sabemos que nos dejamos muchos pueblos increíblemente bonitos pero es muy difícil quedarse con 20. Si tu pueblo no está aquí y estás indignad@, te pedimos disculpas y nos encantará que nos compartas tu pueblo en los comentarios.

Os mandamos un abrazo mientras Crecemos Viajando

¿Te gustó nuestro artículo?

Si es así, dame 5 caritas sonrientes 🙂

Puntuación media 5 / 5. Número de votos: 3

¡Puedes ser el primero en votar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *